Hacia lo femenino sagrado

La danza nos reúne con el placer por la vida, con la energía necesaria para resolver conflictos, transmutar y vivir plenamente.

Los ovarios, el útero y los senos son la parte de la anatomía femenina con más potencial energético de todo el organismo, es allí donde se encuentra intrínsecamente la semilla de la vida.

En la práctica de la respiración, nos orientaremos a llevar a la practicante a alinear la mente, las emociones y el cuerpo, para a través del contacto con uno de ellos poder desbloquear los otros, retomando la unidad y llevando a la persona a la integración de sus distintas partes.

Las técnicas de la respiración ovárica, alquimia femenina, nos aportan herramientas de trabajo personal con las cuales poder desprender los distintos paradigmas de la mente, y así poder modificar nuestra emocionalidad y sanar nuestro templo.

Desde la danza del vientre, la respiración ovárica es potenciada por los movimientos circulares y pélvicos, porque conectan a la mujer con algo que le es propio muy interno y profundo, que ha legado desde sus ancestras, ya que la danza del vientre era una práctica uterina para propiciar un buen parto, para dar calor y movimiento al útero, las mujeres de la familia y sus amigas, acompañaban a la parturienta en estos movimientos, para generar una energía femenina sostenedora.
Objetivos de la práctica:

  • Recuperar la conexión con la sabiduría de nuestro cuerpo, emociones e intuición.
  • Desarrollar recursos personales que favorezcan el proceso de sanación de la practicante.
  • Soltar bloqueos físicos, mentales y emocionales y abrirnos a la energía sexual creativa que habita en cada una de nosotras.
  • Resignificar nuestro cuerpo, la sexualidad, la sensualidad y la fertilidad.
  • Mejorar nuestro conocimiento personal a través del contacto íntimo con nosotras mismas.
  • Desarrollar una mejor autoestima, equilibrio emocional y confianza.
  • Actuar sobre patologías específicas como cáncer, problemas menstruales, de fertilidad o de más desarmonías orgánicas femeninas.

¡¡ INSCRIBITE ESTAMOS ARMANDO LOS GRUPOS!!  Las espero para que desplieguen las alas de sus caderas, y para encender el caldero, nuestra brújula poderosa.

Respiración ovárica alquimia femenina es un método creado por Sajeeva Hurtado- graduada en medicina china y especializada en china y Vietnam en patologías femeninas. Desarrolló esta técnica fusionando distintas disciplinas como el taoísmo, el tan-trismo, el chamanismo, la medicina china, el yoga, la psicología gestalt, el arte terapia y el coach ontológico.